Ejemplo de Estrategia de Cobertura de Deducible

Ejemplo de Estrategia de Cobertura de Deducible

El Asegurado A contaba con su póliza de Gastos Médicos Mayores Familiar (titular, cónyuge, 3 hijos) con un Deducible de $21,000, Coaseguro de 10%, y su renovación implicaba una Prima de $131,218.96. Ese costo ya es considerable para cualquier familia. Sin embargo, la idea de incrementar el deducible no le sentaba bien al Asegurado A. Fue entonces que nuestro equipo le propuso una estrategia considerando la Póliza de Cobertura de Deducible. De las varias opciones presentadas, el Asegurado A se decidió por las siguientes condiciones:

  • Deducible = $48,000
  • Coaseguro = 10%
  • Prima Plan GMM = $79,836.52
  • Prima Póliza de Cobertura de Deducible = $5,187.86
  • Ahorro total = $46,194.58

El ahorro total es considerable, pues a pesar de pagar dos pólizas, en total tuvo un descuento superior al 35%. Sin embargo, la idea de tener un deducible más alto podría parecer un problema. A manera de ejercicio, vamos a suponer el peor de los casos, que el Asegurado A tuviera un evento con un costo de $47,999. Tal caso implicaría que no pueda usar su póliza de GMM, que de otra manera, bajo las condiciones previas, le hubiera devuelto $24,299.10 ($21,000 de Deducible y $2,699.90 de Coaseguro correrían de cualquier manera por cuenta del Asegurado). Este costo adicional que es absorbido por el Asegurado A sería menor al ahorro total que tuvo al incrementar su Deducible. Por lo que, a pesar de que se presenta un costo adicional, sigue siendo un esquema atractivo para el Asegurado A.

Pero, de manera más importante, la gran ventaja de la Póliza de Cobertura de Deducible se presenta en el instante en el que el costo de un evento cruza la barrera del Deducible ($48,000, en este caso particular). Suponiendo un evento que normalmente implicaría un reembolso virtualmente insignificante, por ejemplo, un evento con un costo de $50,000. Normalmente implicaría un reembolso solamente de $1,800, puesto que tendrían que cubrirse los $48,000 del Deducible y $200 del Coaseguro. Con la Póliza de Cobertura de Deducible, una vez teniendo el finiquito de la Póliza Madre, se reembolsan los $48,000 pesos del Deducible, resultando en un costo a cargo del Asegurado A de solamente $200.

Este es un caso real que ejemplifica los beneficios de nuestra asesoría. Lo importante para nuestro equipo es presentarle una estrategia a la medida, que mejore sus costos sin afectaciones que no puedan ser cubiertas por usted.

Contacto

Escríbanos a contacto@iqasesores.com y con gusto le atenderemos.